A2 Legal es una firma de abogados especializada en abordar los retos legales internacionales que enfrentan las empresas en expansión.
Diseñamos estrategias legales alineadas con el crecimiento del negocio, partiendo del entendimiento de sus necesidades desde una visión actualizada de las tendencias regulatorias globales, para mitigar los riesgos legales que obstaculizan su crecimiento.
Brindamos soluciones legales para la industria tecnológica, contamos con experiencia en el acompañamiento a empresas de base tecnológica o con servicios tecnológicos asociado, te asesoramos sobre: resguardo de datos, políticas digitales, así como diseño de estrategias legales para e-commerce.
Acompañamos a la industria de la moda con diversos servicios legales, a través de todo el proceso de su cadena de valor, desde el diseño de estrategia de protección de propiedad intelectual hasta la internacionalización del negocio.
Apoyamos en la implementación de sistemas de Gobernanza Familiar y estructura de gobierno empresarial, desde la constitución hasta la estrategia fiscal sucesoral.
Asesoramos en materia de búsqueda de capital de riesgos, con la finalidad de generar los espacios de inversión seguros para cada una de las partes, desde la creación de Due diligence hasta la creación de mecanismos de negociación, vesting y gestión de captación de fondos.
Es un servicio de acompañamiento legal, financiero y estratégico para crear en la startup las competencias necesarias para postularse en una aceleradora internacional y/o para iniciar un proceso de levantamiento de capital
Implementamos procesos de innovación para firmas de abogados que buscan generar una nueva forma de prestar servicios profesionales, de acuerdo con los estándares internacionales que hoy están guiando las tendencias globales, utilizando como base la metodología Design Thinking
Revisión del modelo de negocio, asesoría y acompañamiento legal para la actualización del documento constitutivo- estatutario de las empresas venezolanas que desean iniciar el proceso de certificación como empresa B y cumplir con el requisito legal para la certificación internacional